Cintalapa.- Por razones desconocidas, un hombre fue herido a balazos la noche del pasado lunes dentro de una cantina, ubicada sobre la 9ª Sur entre 1ª y 2ª Poniente del barrio Guadalupe.
A eso de las 22:30, el 911 le pidió al personal de la benemérita Cruz Roja Mexicana trasladarse a la palapa de Alfredo; por lo que, al llegar, hallaron a una persona lesionada dentro de una casa-habitación beige con guindo y verde, a quien le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario para que recibiera atención médica.
Según la Policía, el lesionado dijo llamarse Abraham Montes Ocaña, de 26 años de edad, originario de este valle y vecino del barrio Seguro Social; según los socorristas, tenía impactos de bala en ambas piernas, a la altura del fémur (se ignora el calibre).
Con relación a los hechos existen dos versiones: la primera, un masculino indicó que el herido estaba sentado en la banqueta cuando pasó una camioneta roja con cristales polarizados y sin decir nada, alguien abrió fuego en su contra; mientras la otra, señala que la agresión pudo haber sido dentro de la morada, porque en la sala había mucha sangre en el piso, y en la baqueta no había una sola gota.
Después de que personal pericial hizo su trabajo, informó que los casquillos nunca fueron encontrados; por lo que se desconoce con qué tipo de arma hirieron al referido.
Una vez que se efectúen las investigaciones, se sabrá con exactitud lo que realmente pasó; en tanto, la cantina fue asegurada por la autoridad. En el portón se colocaron sellos de suspensión y hasta que no se aclare el incidente, no podrá ofrecer sus servicios al público.
Los uniformados dialogaron con los presentes y afirmaron que harán más operativos para dar con aquellas que porten armas dentro de bares o lugares públicos.
Ante cualquier anomalía llama al número 911 desde tu celular para avisar a las autoridades. Gracias a los patrullajes preventivos, una unidad deberá estar presente cerca de ti.
DENUNCIA