Ocosingo.- Vecinos del barrio El Bosque detuvieron a un sujeto que al parecer sustraía un tanque de gas de una vivienda y le dieron una golpiza, la mañana del miércoles.
Algunos transeúntes se percataron que el individuo había ingresado a la casa, aprovechando que sus ocupantes habían salido a dejar a sus hijos a la escuela, por lo que llamaron a las autoridades y fueron tras el delincuente, quien al verse descubierto emprendió la huida, dejando el cilindro tirado, pero metros adelante fue aprehendido.
Ante la falta de presencia policiaca, los molestos habitantes amarraron al malhechor a un poste de luz y posteriormente lo condujeron a un terreno baldío, donde casi lo linchan. Luego de azotarlo con una cuerda, el sujeto fue entregado a los agentes municipales.
Los pobladores dijeron que no permitirán que personas ajenas entren con el fin de delinquir, pues por acuerdo de la asamblea se castigará y sancionará con base a usos y costumbres. También, expresaron que están hartos de tanta inseguridad que actualmente existe en esta cabecera municipal y si las autoridades no actúan, el pueblo lo hará.