Villaflores.- Las intensas lluvias registradas durante la tarde- noche del pasado lunes dejaron a algunas viviendas dañadas y algunas afectaciones en la vía pública, por lo que personal de emergencia se mantuvo llevando a cabo acciones de prevención y de ayuda en las colonias afectadas de esta ciudad.
Se supo que las lluvias estuvieron acompañadas por fuertes ráfagas de vientos, lo que ocasionó cortes en el suministro de energía eléctrica debido a que algunos cables presentaron daños, además de caídas de árboles y varias viviendas dañadas.
Lee también: Demandan recursos para atender afectaciones por lluvias en Chiapas
Ante ello, personal de Protección Civil llevó a cabo recorridos por toda la zona, en donde encontraron poco más de 20 viviendas con afectaciones, la mayoría de láminas, en donde los vientos desprendieron el techo de sus hogares.
Asimismo trascendió que el suministro eléctrico volvió hasta casi cinco horas más tarde de haberse visto suspendido, y es que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron las labores de reinstalación una vez que se había detenido el fenómeno natural.
También se reportaron caídas de árboles que obstaculizaron la vía pública, por lo cual brigadistas de PC tuvieron que retirar las ramas y los troncos que habían quedado atravesados, afectando la circulación.
Autoridades precisaron que no hubo afectaciones en personas, y que por fortuna solo fueron daños menores los que se registraron en viviendas, mismas que ya fueron reparadas.