Efectivos de la Policía Federal de Caminos, destacamenticos en esta zona del estado, decomisaron animales en peligro de extinción y al mismo tiempo, detuvieron a dos sujetos que los transportaban, sobre la vía de peaje Ocozocoautla -Arriaga.
El pasado jueves, los uniformados se percataron del desplazamiento de un Chevrolet Chevy blanco (con placas de Chiapas), cuyo chofer al ver la patrulla aceleró para intentar fugarse en la vialidad mencionada.
No obstante, fueron interceptados luego; al ser revisado el vehículo, los federales encontraron en una de las puertas 16 pericos, los cuales están en riesgo de pérdida.
Los dos hombres que iban a bordo del Chevy fueron cuestionados sobre la procedencia de los animales, dijeron no tener documento alguno que les permitiera su transportación y/o su venta; por ello, después de escuchar sus derechos, fueron aprehendidos y trasladados al municipio de Arriaga, para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Los arrestados Eduardo “N” y Gustavo “N”, podrían enfrentar cargos por la posible comisión del delito de tráfico de especies en peligro de extinción y los que resulten.
16 Aves vivas fueron recuperadas, las llevaban en el vehículo.