Habitantes del municipio de Ocosingo, confunden vendedor de paletas con roba niños, el joven de aproximadamente 20 años, fue castigado según por usos y costumbres, presuntamente señalado de roba niños.
El hecho se registró en la comunidad San Quintín municipio de Ocosingo, en este municipio indígena, cualquier persona extraña o ajena a la comunidad para ellos son "roba niños" sin preguntar e investigar a la persona , por lo que al ver al joven de inmediato pobladores lo agarraron para posteriormente amarrarlo y encerrarlo en la sala de usos múltiples de esa comunidad.
Lee más: Casi linchan a sujetos por presunto robo de menores en Chahuites, Oaxaca
Tras el encierro lo tundieron a golpes como forma de castigo sin saber de donde era su procedencia, ya que el joven estaba golpeado se dieron cuenta que solo era un vendedor de paletas en varias comunidades de la Selva Lacandona.
Hasta el momento, en la región selva no existe un reporte oficial, sobre el robo o secuestro de un infante o en su caso denuncia alguna ante las autoridades competentes, mientras tanto, el humilde vendedor de paletas estuvo varias horas retenido y luego fue liberado, al ser comprobado que el únicamente se dedica a vender paletas de hielo.