Tuxtla Gutiérrez. Un sujeto de aproximadamente 35 años de edad fue detenido la tarde de este miércoles en la colonia Las Brisas del precio Loma Larga señalado de haber entrado a robar a varios domicilios.
El aseguramiento fue hecho por los habitantes, quienes señalaron que debido a la ola de Violencia que sufren se vieron en la necesidad de organizarse y formar grupos de vigilancia y de WhatsApp para estar alertas.
También puedes leer: ¡Cierran centro! Hallazgo de granada genera movilización policial en Berriozábal
"Ya nos habían reportado que en varias casas y terrenos han entrado a robar, dejan llevado desde tinacos, varillas, escaleras, madera, pantallas, bocinas y demás, por lo que decidimos cazar al responsable y lo hallamos en el interior de un terreno intentando robar", indicó don Manuel Gómez.
El hombre fue despojado de su ropa, quedándose únicamente con su ropa interior, después fue golpeado por la turba y obligado a caminar descalzo entre las calles de terracería de la mencionada colonia.
Los vecinos a punta de golpes obligaron al hombre a confesar en donde había vendido todo lo robado, posteriormente fue llevado y las cosas fueron devueltas a sus dueños afectados.
Varias patrullas de la policía municipal de ese lugar llegaron, los uniformados después de un diálogo lograron que se les entregara al detenido para ser llevado al ministerio público al igual que los agraviados para levantar su querella correspondiente.