Tapachula.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Control de la Región 02 con sede en Tapachula vinculó a proceso a Marco “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada en ofensa de una menor de cinco años de identidad protegida, por hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre en el municipio de Acapetahua.
Lo anterior, luego que elementos del grupo interinstitucional detuvieran en flagrancia al imputado de origen hondureño.
La Fiscalía de Distrito inició la carpeta de Investigación número 72-03-709-2018 por el delito de pederastia agravada, por hechos ocurridos la madrugada del domingo 16 de diciembre en el barrio Solidaridad, cerca del puente de las vías del ferrocarril. El imputado golpeó a la jovencita y efectuó actos lascivos tendientes a tocamientos en diversas partes de su cuerpo.
Por estos hechos, Marco “N” está recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03 de Tapachula, a disposición del Juez de Control, quien determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Los efectivos reiteraron su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.
Los familiares de la menor exigen que se le aplique todo el peso de la ley para que el detenido pague por sus fechorías.