Tuxtla Gutiérrez. Los tres agentes activos de la Fiscalía General del Estado fueron liberados la noche de este martes de donde se encontraban retenidos en la comunidad artículo 27 del municipio de Las Margaritas, ubicado en la frontera del estado.
Cabe mencionar que de acuerdo a los cautivos, mencionaron que mientras se encontraban realizando labores de trabajo e inteligencia en la zona fueron asegurados el día 11 de diciembre por los habitantes.
También puedes leer: Retienen a judiciales en La Trinitaria, familiares exigen su liberación
Los detenidos se identificaron como el Lic. Tomas Sánchez Cruz, Oscar Munza de Paz y César Rogelio Santiz funcionarios de la FGE adscritos a la Policía ministerial zona altos.
De acuerdo con el primer contacto el personal de la comisaría ejidal, éstos pedían un pago por una supuesta multa por no tener derecho a ingresar al lugar de un millón de pesos en efectivo.
Los familiares angustiados pidieron encarecidamente el apoyo de la Secretaría de Gobierno y de la propia fiscalía, pero lamentaron que ninguna de ellas le prestó el apoyo necesario, " no nos ayudaron, nos dejaron solos, como pudimos negociamos".
Los consanguíneos Informaron que se organizaron con la familia de cada retenido y posteriormente lograron juntar cada familia 50 mil pesos, haciendo un monto de 150 mil pesos, los cuales fueron entregados a cambio de la la libertad de los judiciales.
En entrevista con el hermano de unos de los involucrados señaló que las personas se encuentran bien de salud y no sufrieron algún tipo de maltrato