Tuxtla Gutiérrez. En redes sociales la ciudadanía tuxtleca ha mostrado su preocupación y angustia por los casos de presuntas privaciones de la libertad denominado comúnmente como "Levantones", aunque la autoridad competente se ha limitado a proporcionar datos en tiempo y forma esto provoca que se genere una psicosis.
Las plataformas digitales, principalmente la de Facebook, se ha viralizado en los últimos días publicaciones de plagios de personas, algunas han sido desmentidas por la Fiscalía General del Estado debido a su relevancia.
También puedes leer: Tragedia en el tramo San Cristóbal-Teopisca deja 3 muertos y una persona herida
En la última semana se han registrado tres acontecimientos relacionados con presuntas sustracciones de civiles, lo que ha provocado que los usuarios distribuyan ese material sin la certeza de lo ocurrido.
Uno de los casos mencionados fue el ocurrido la noche de este 20 de febrero de 2023, dos menores de edad fueron reportados como desaparecidos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Alisson Jhamel y Diego Paolo , de 10 y 13 años respectivamente, fueron vistos por última vez en la Colonia San José Chapultepec, de forma extraoficial se supo que fue su familiar que los llevó por un presunto pleito.
El otro fue el día de ayer 23 de febrero, transeúntes reportaron que sujetos a bordo de un vehículo de color blanco privaron de su libre tránsito y libertad a una mujer sobre la 9 sur y 1 oriente, aunque de primera mano se dijo de un secuestro, la FGE emitió su comunicado señalando que se trató de un mandamiento judicial de orden de aprehensión.
El último fue el presunto "levantón y muerte" de un estudiante de la escuela Adolfo López Mateos, de acuerdo a una fanpage, dijo que el menor había sido asesinado a golpes, versión que descartó la Fiscalía y el propio director de la institución, indicando que fue por problemas de salud.
El mismo director de la escuela pidió a los padres de familia, alumnos y ciudadanía evitar compartir información sin sustento o verídica, ya que pone en riesgo a los involucrados y hasta las autoridades, generando miedo entre las personas que desconocen del tema.