OXCHUC.- Continúan los problemas en el municipio de Oxchuc entre indígenas tzeltales y que día a día se vienen discutiendo para ocupar la presidencia municipal. Fue debido a eso que esta tarde del domingo levantaron una persona y horas después fue localizado con señales de tortura.
Alrededor de las 13 horas de este domingo un grupo de personas armados a bordo de un vehículo sin placas de circulación, levantaron a uno de los opositores del concejo municipal Luis Sántiz Gómez y que horas después fue localizado dentro de unos de los matorrales severamente lesionado.
Te puede interesar: Asesinan a balazos a zapatero en Huixtla
El levantón se registró en la periferia de la cabecera municipal de Oxchuc y fue alrededor de las 17:00 horas de este domingo que lo encontraron entre los matorrales que comunica de Oxchuc hacia la comunidad de Chijtal, del mismo municipio.
Los opositores del concejo municipal señalaron que esta persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad presenta señales de tortura por lo cual fue trasladado al centro de salud en Oxchuc para su atención médica.
Por lo anterior, responsabilizan al actual presidente concejal Luis Sántiz Gómez. Lamentablemente es así que en este municipio nuevamente se ven las armas en las calles y hasta este momento continúa silencio la periferia de Oxchuc.