La tarde de este jueves 23 de febrero, se reportó un presunto plagio de una mujer en pleno centro de la capital chiapaneca. El incidente ocurrió frente al Hospital Pascasio Gamboa, en una de las principales vialidades de la ciudad.
Según testigos presenciales, la mujer gritaba que no quería ser subida a un vehículo blanco, pero lamentablemente la sociedad tuxtleca no reaccionó a sus gritos y ningún elemento policiaco llegó a la zona.
A través de redes sociales una usuaria que se encontraba en el lugar difundió la foto; "se acaban de llevar a una muchacha justo enfrente todo hospital regional. 9 sur y 1 oriente en una Jetta blanco, adjunto fotos la única que pudimos tomar en el 911 jamás contestaron, lo más triste es que nadie pudo ayudarla", mencionó en su facebook.
Versiones mencionaron que la mujer que fue "levantada" fue detenida por personal de la fiscalía en cumplimiento de una orden de aprehensión, indicando que ella es la directora del colegio donde falleció el pequeño Damián el 7 de febrero del presente año, presunta ahogado en una alberca en el interior de la institución.
De acuerdo a las Fiscalía del Estado de Chiapas la mujer que fue levantada se trataba de una mujer que tenía orden de aprehensión en contra de una mujer por su probable responsabilidad en el delito de Extorsión, los hechos ocurrieron en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Lee más: ¡Buscan ayuda internacional! Familiares de Damián rechazan la versión de PC
La detenida, identificada como Reyna Priscila "N", fue aprehendida por elementos de la Fiscalía Antisecuestro y personal de la Coordinación de Inteligencia en las últimas horas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. La mujer es señalada como probable partícipe en hechos que pudieran constituir el delito de Extorsión, cometido en agravio de tres empresas de transporte público de la ciudad.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por uno de los socios de la Ruta 30 de transporte público, el pasado 06 de diciembre del 2021, un conductor de dicha ruta le informó que dos hombres a bordo de una motocicleta, portando armas de fuego, le entregaron un teléfono celular y exigieron el pago de cuotas económicas.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, la Fiscalía Antisecuestro identificó a Reyna Priscila "N" como probable responsable de la extorsión contra las empresas Sociedad Cooperativa de transporte Kim-Balan, Sociedad Cooperativa San Marcos, y Sociedad Cooperativa Tuxtla Maya (Ruta 30).
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa, Chiapas, "El Amate", donde se resolverá su situación jurídica.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️