Inician búsqueda de comerciante que fue llevado a la fuerza en Tuxtla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas ha comenzado a difundir la ficha de búsqueda del comerciante

Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

  · jueves 29 de agosto de 2024

Mariano Gómez González fue llevado a la fuerza por hombres armados / Foto: FGE / Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas ha difundido la ficha de búsqueda de Mariano Gómez González, comerciante que fue plagiado la tarde del pasado miércoles en una tienda de abarrotes en el centro de Tuxtla Gutiérrez. La autoridad ha activado los protocolos de localización para dar con el paradero del hombre.

Puedes leer también: Desaparecen tres jóvenes en Comitán, iban a bordo de un vehículo

De acuerdo con la denuncia, Mariano, originario de San Juan Chamula y de 52 años de edad, vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa manga corta de color celeste y zapatos de color café. Así mismo lo refieren como un hombre de tez morena, complexión robusta, cabello negro a rapa, ojos negros grandes, boca mediana y tipo de nariz chata.

Versiones oficiales señalan que el plagio ocurrió en la Calle Central, cerca de la Novena Avenida Sur, alrededor de las 17:0 horas. Según reportes, hombres armados a bordo de un vehículo Mazda negro llegaron al lugar donde Mariano Gómez se encontraba con sus familiares. Tras un breve intercambio de palabras, los sujetos intentaron llevarse al comerciante por la fuerza. Al resistirse, los agresores dispararon sus armas, lo que provocó que Mariano finalmente accediera a subir al vehículo.

Tras el incidente, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la zona sin resultados positivos hasta el momento. La Fiscalía, además de coordinar la búsqueda, ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ser útil en la localización de Mariano Gómez González.

La ficha de búsqueda ha sido distribuida en redes sociales y medios de comunicación, con el objetivo de amplificar la visibilidad del caso y recabar datos que puedan contribuir a su pronta localización. Cualquier persona que sepa acerca de su paradero lo puede comunicar a los números 961 61 7 2300 o al WhatsApp 961 655 0324.