Les cae rayo a elementos de la GN sobre el libramiento sur de Tuxtla

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 7 de octubre de 2023

Dos elementos de la Guardia Nacional tuvieron que ser atendidos de urgencia / Foto: Omar Ruiz

Tuxtla Gutiérrez.- Dos elementos de la Guardia Nacional tuvieron que ser atendidos de urgencia y trasladados al hospital Gilberto Gómez Maza de esta ciudad luego de que un rayo les cayera cerca de donde se encontraban en el nuevo libramiento sur, en los márgenes de colindancia entre Tuxtla Gutiérrez con Berriozábal.

El hecho ocurrió a altas horas de la noche de este viernes, en el cual se supo que los agentes de seguridad nacional se encontraban llevando a cabo el operativo de Blindaje Seguro cuando comenzó la lluvia.

Te puede interesar: Desaparece Ivon Esponda en Comitán, reconocido activista trans

Sin embargo enseguida de la precipitación comenzaron los relámpagos y un rayo habría caído cerca, por lo cual dos elementos sintieron una fuerte descarga en su cuerpo, quedando tirados sobre la vía.

Ante esta situación, sus compañeros comenzaron a auxiliarlo, para enseguida pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia, asegurando que era urgente la atención pre hospitalaria.

Dos elementos de la Guardia Nacional tuvieron que ser atendidos de urgencia / Foto: Omar Ruiz

Personal de los cuerpos de emergencia de Protección Civil Estatal arribaron hasta el lugar de los hechos, en donde pudieron brindarle los primeros auxilios a los elementos de la Guardia Nacional, identificados con los nombres de Mauricio Agustín y Pedro Andrés, quienes fueron inmovilizados en el sitio para posteriormente ser llevados en la ambulancia a la instancia médica de la capital chiapaneca.

Los dos agentes quedaron internados en el centro médico de Tuxtla, en espera de que especialistas médicos puedan determinar sus condiciones de salud, tras recibir la fuerte descarga eléctrica.

Es preciso mencionar que la intervención oportuna de las unidades de emergencia fue importante para poderles salvar la vida, mientras que sus compañeros de las corporaciones de seguridad se mantienen atentos a su estado de salud de cada uno de ellos.