Tonalá.- Una comerciante de totopos fue sorprendida por un individuo que se presentó en su establecimiento, para después hurtarle dinero y tarjetas de banco, así como algunas pertenencias personales. Las autoridades arribaron al sitio, sin embargo, ya había sido demasiado tarde.
Los hechos se registraron ayer a las 12:00 horas, Rosalía “N” estaba en su negocio, ubicado en la calle Independencia y Allende, cuando un sujeto en calidad de cliente acudió a preguntar de las ventas; no obstante, en un descuido de la señora, éste sustrajo del bolso la cantidad de dos mil 800 pesos en efectivo, tarjetas de banco y, llaves del carro y de su casa, para después desaparecer.
Al percatarse de lo ocurrido, la comerciante pidió ayuda y salió con un grupo de locatarios a ver si encontraban al presunto delincuente; pero éste ya se había dado a la fuga.
Poco después llegaron los uniformados, aunque fue imposible porque ya nada pudieron hacer, sólo tuvieron referencia que se trataba de un varón vestido de playera azul y pantalón de mezclilla.
La mayoría de los locatarios de este mercado Larráinzar aseguran que hay muchas personas que son asaltantes y que sólo esperan una distracción para robarse todo.
Los oficiales únicamente dieron indicaciones a la agraviada para que asista al Ministerio Público de la ciudad, para así interponer una denuncia correspondiente y ellos puedan comenzar con las investigaciones en busca de atrapar al amante de lo ajeno.