A golpes fue como varios deportistas y ciudadanos apaciguaron a un joven que agredía a quienes se paseaban o ejercitaban en el Parque Recreativo Caña Hueca.
Los hechos fueron reportados a las autoridades por varios testigos, ya que un sujeto, de aproximadamente 25 años de edad, quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol o alguna droga, agredía a los presentes al lanzarles piedras y otros objetos.
La situación escaló a un nivel más violento cuando los presentes, cansados de la inseguridad y falta del apoyo inmediato de los mandos, enfrentaron al agresor y entre varias personas lo sometieron a golpes; posteriormente, lo amarraron a una de las rejas en espera de que la Policía se lo llevara.
Acudieron los uniformados, sin embargo, únicamente dieron recomendaciones a los que estaban en el sitio, puesto que ninguno quiso denunciar por lo que el individuo sólo fue retirado de la zona sin ser arrestado en ese momento.
En redes sociales, los usuarios no se hicieron esperar y comentaron que el varón ha hecho lo mismo en reiteradas ocasiones sólo que, en esta, vez los corredores no aguantaron más y lograron someterlo; además, mencionaron a los delegados que, si no efectúan bien su labor ejercerán “justicia” a mano propia en contra de los delincuentes.
Los elementos explicaron que, en estos casos, ninguno de los afectados quiere asistir al Ministerio Público para ejecutar la denuncia correspondiente y, por lo tanto, los que cometieron un delito, vuelven a las calles en cuestión de minutos.
Ante cualquier emergencia marca al 911 para alertar a las autoridades. Mediante el programa “Patrullaje preventivo” más de una unidad está cerca de tu colonia.