Tapachula, Chiapas.. Un joven que es representante de un grupo de Sembrando vidas dio a conocer que fue víctima de un fraude pues le extrajeron más de 6 mil pesos de la cuenta del citado programa, sin que él diera su autorización y sin que el banco pueda explicarle lo ocurrido.
El agraviado dio a conocer que es representante de un grupo Sembrando Vidas, para lo cual tiene activa una cuenta a su nombre en el banco Bansefi a donde le depositan el dinero del proyecto que debe ser repartido entre los miembros del grupo. Agregó que tiene su domicilio en el ejido Santo Domingo, municipio de Unión Juárez.
Debido a sus trámites, el joven acudió a la institución bancaria y fue así como se dio por enterado de que se habían realizado dos retiros del dinero de la cuenta, el primero por la cantidad de 5 mil 030 pesos y el segundo retiro fue de 1 mil 280 pesos, haciendo un total de 6 mil 310 pesos.
Una vez enterado sobre lo ocurrido, el denunciante informó ante el banco que no reconocía ninguno de los dos retiros realizados por personas desconocidas y de una forma sospechosa pues no comprende cómo pudieron tener acceso a su cuenta para hacer la extracción monetaria, sin embargo, en el banco se negaron a prestarle apoyo alguno limitándose a pedirle que hiciera su denuncia ante la fiscalía de distrito por el delito de robo de dinero en contra de quién o quienes resulten responsables.