Dos mujeres fueron grabadas por una cámara de vigilancia cuando estaban a bordo de un vehículo blanco y lanzaron una bomba de gas en la 7ª Sur, entre la 2ª y 3ª Poniente; se desconocen los motivos por los que efectuaron esta acción, pero las autoridades comenzaron con las pesquisas.
Varias llamadas de emergencia alertaron a los mandos sobre que al parecer dos damas aventaron gas lacrimógeno a una calle abierta; al llegar al lugar los efectivos dialogaron con algunas personas que estaban cerca.
A unos metros del sitio hay un negocio de camarones, cuya encargada dijo que minutos antes unas personas habían lanzado algo, por ello su clientela comenzó a retirarse.
La dama manifestó no haber visto nada, pues cuando el humo se dispersó nadie había, así que los policías se retiraron. Gracias a las cámaras situadas en los distintos puntos de la ciudad se pudo ver el momento exacto cuando las damas lanzaron una bomba de gas y huyeron en automóvil blanco.
En el mismo sitio pero cuatro horas antes un colectivo impactó a un vehículo particular cuando éste le hizo “corte de circulación”. Se desconoce si los hechos están conectados; no obstante, continúan con las pesquisas para determinar cuál fue el propósito de las féminas.