Presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá hicieron desmanes en las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado, informaron algunos testigos.
El viernes los jóvenes encapuchados arribaron en una camioneta Pick Up y lanzaron bombas molotov a las instalaciones de la dependencia ubicada en la Unidad Administrativa, en la zona oriente de la capital.
Una noche anterior, pero en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada que está en la colonia 24 de Junio, en la zona nororiente de Tuxtla Gutiérrez, también hicieron pintas y llevaron a cabo unas explosiones.
Aunque los alumnos de esta institución educativa mantienen una serie de demandas en contra del gobierno del estado, se desconoce si realmente fueron los normalistas quienes ocasionaron los daños. Se desconoce los motivos por los cuales los supuestos estudiantes hicieron estas acciones radicales.
Al inicio de la administración actual, la titular de la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, aseguró que la autoridad estará abierta al diálogo con los diferentes grupos.
En esa ocasión, la funcionaria destacó que el trabajo de la dependencia iniciaría una vez que se pusiera en marcha el Plan Nacional de Desarrollo impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Hasta el cierre de esta edición los normalistas no han esclarecido el motivo de sus acciones, por lo cual se desconoce la intención de las agresiones.