Mezcalapa.- Amantes de lo ajeno ingresaron a la primaria Rudolfo Figueroa Esquinca donde extrajeron diversos artículos del área de cocina de dicha institución, en un hecho que ha sido lamentado por maestros y por los mismos padres de familia.
Se sabe que los ladrones habrían ingresado rompiendo los candados de la escuela, tanto de la entrada principal como el de la cocina, para de allí llevarse diversos artículos de valor que son usados en el área de preparación de alimentos.
Entre lo robado se encuentran “trastes, una licuadora, una cafetera eléctrica, herramientas, 18 sillas, un cilindro de gas de 30 kilogramos, una parrilla de 2 quemadores, un termo naranja y un bote de agua", denunció el personal docente.
Lo curioso del caso es que los ladrones rompieron los candados pero colocaron otros con la cadena, a fin de disimular, pensando que no se darían cuenta que habían entrado a robar.
Se especuló que posiblemente hicieron esa acción a fin de poder regresar a la institución y seguir llevándose cosas, por lo que tras una reunión, los padres de familia y personal docente se organizaron para realizar guardias a fin de evitar que continúen los atracos, pues ya perdieron gran parte de los artículos que con trabajo han logrado los miembros de la escuela.