San Cristóbal de Las Casas.- Un grupo de hombres a bordo de varias motocicletas interceptó a un individuo y lo despojó presuntamente de casi un millón 400 mil pesos, que serviría para el pago de la nómina de este municipio.
Alrededor de las 16:30 horas de ayer, los sujetos arribaron al estacionamiento de un centro comercial donde se ubica la institución bancaria en San Cristóbal. El agraviado dijo a las autoridades que retiraría la fuerte suma monetaria que serviría para el pago de la nómina de los empleados, pero debido a que el banco no contaba con todo el dinero, esperó casi una hora dentro de las instalaciones.
Tras obtener el efectivo, el contador salió al estacionamiento para subirse a su vehículo, pero fue abordado por los delincuentes, quienes portaban armas de fuego. Los individuos con lujo de violencia, le arrebataron el dinero que acababa de retirar y posteriormente se fugaron en sus motocicletas. De manera extraoficial se manejó la versión de que se hicieron detonaciones, aunque los peritos determinarán si hubo o no disparos.
Los elementos de las policías Municipal y Ministerial tomaron conocimiento de lo ocurrido. Posteriormente el agraviado se trasladó junto con la Policía, al Ministerio Público, donde interpondría una denuncia por robo y lo que resulte.
Los mandos municipales y estatales llevaron a cabo un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables, pero hasta el cierre de esta edición no había ningún detenido.