Tuxtla Gutiérrez.- Con un botín de más de 18 mil pesos en efectivo lograron escapar los individuos que ingresaron durante la madrugada a una institución financiera ubicada en la colonia La Salle donde violaron las chapas para entrar y sacar la caja fuerte.
Los hechos ocurrieron, al parecer, durante la madrugada en las oficinas de cobranza Borras e Incorporados, ubicada sobre el bulevar La Salle, entre las calles de París y Nancy en la colonia antes mencionada.
Al filo de las 08:30 horas de este viernes, el encargado del establecimiento acudió a la empresa para abrir las oficinas, sin embargo, se percató de que la puerta exterior estaba abierta.
Luego de ingresar al inmueble pudo comprobar que en el interior no había nadie, pero las puertas de las oficinas estaban dañadas, con las chapas destrozadas por lo que de inmediato fue al área donde guardan el efectivo.
En ese momento, llamó al número de emergencias ya que la caja fuerte donde resguardaban aproximadamente 15 mil pesos había sido sustraída, además de que una de las gavetas del escritorio también fue forzada y faltaban tres mil pesos más que tenían como caja chica.
Elementos de la policía estatal, municipal y ministerial acudieron para auxiliar al encargado quien fue instruido por los agentes policiacos para que interpusiera una denuncia formal ante la fiscalía de robo a negocio y se iniciara una carpeta de investigación para dar con los responsables de este delito.
Cabe destacar que los robos y delitos de este tipo continúan al alza sin que las autoridades logren reducir los índices de delincuencia en la ciudad.