- Su pareja sentimental dio aviso a los familiares,quienes presumen se trata de un homicidio; autoridades investiganel caso
Ocozocoautla.- Una joven fue hallada ahorcada con lacinta de su zapato, en el interior del Panteón de Dolores, al piede una lapida. Elementos policiacos acudieron a resguardar laescena.
A las 15:30 horas de ayer, familiares de la hoyoccisa reportaron el hallazgo a las autoridades. De inmediato sedesplegó un operativo para confirmar el caso.
Al arribar al camposanto, los uniformados encontrarona la chica semisentada y amarrada por el cuello a la puerta de unacripta, mientras que sus parientes lloraban. Asimismo, losdolientes dijeron a los agentes que la fémina tenía problemas consu pareja; sin embargo, no creen que haya sido éste el motivo.
La finada, Silvia Patricia Galdámez Díaz, de 28años de edad, tenía su domicilio en la colonia El Chucamay, deesta ciudad. Al parecer, el novio de la dama se comunicó con losparientes de ella para informarles que presuntamente se habíasuicidado, y tras la llamada telefónica no supieron más deél.
Los consanguíneos de la finada clamaron justicia alas autoridades municipales y ministeriales, pues no es lógico queSilvia anduviera sola en el cementerio, además de que su parejadespués de alertarles sobre su muerte se “esfumó”. Por lo quepiensan, se trate de un homicidio.
Por su parte, las autoridades correspondientesseñalaron que agotarán todos los recursos para esclarecer elhecho, toda vez que abrieron una carpeta de investigación.Personal ministerial efectuó las diligencias necesarias ytrasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsiade ley.