Al encabezar la inauguración de la primera Feria de la Prevención Ciudadana en el Parque Central de Berriozábal, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca expresó que únicamente trabajando juntos sociedad y gobierno se podrá garantizar la paz y tranquilidad de los chiapanecos.
En compañía de Joaquín Zebadúa Alva, presidente municipal de Berriozábal; Adriana Rodríguez Cavodoria, presidenta municipal del DIF; Judith Hernández Ramírez, titular del Instituto de la Juventud; Emma Itzel Orantes Ortega, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana; y Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas; el encargado de procuración de justicia en Chiapas mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando acciones dirigidas a niños, jóvenes y padres de familia, para la prevención del delito y violencia.
“Tenemos que prevenir las conductas antisociales y violentas que lastiman a nuestra sociedad y nuestra familia. Hoy con esta feria nos sumamos autoridades federales, estatales y municipales para trabajar con Berriozábal y todos los municipios en materia de prevención. La mejor política pública en materia de seguridad es prevenir el delito, es la estrategia perfecta”, declaró.
Llaven Abarca aseveró que trabajando juntos, sociedad y gobierno se contribuirá a tener una mejor sociedad, es por ello dijo la, importancia de generar estrategias de prevención que inviten a la conciencia y despierten el interés de la ciudadanía con programas de prevención, de cuidado y que ayuden a identificar conductas que conlleven a la comisión de un delito.
Detalló que el gobernador Rutilio Escandón es el principal aliado en materia de seguridad; “todos los días en las Mesa de Seguridad se unen esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad en Chiapas. No más invasiones, no más grupos violentos, hay tiempos de cambio, queremos progreso, inversión y tranquilidad para Berriozábal y Chiapas”.
Al término del acto inaugural, el fiscal general en compañía de las autoridades realizó un recorrido por los diferentes stands de información que se instalaron en coordinación con el Ayuntamiento de Berriozábal, personal de la Fiscalía del Estado, Cruz Roja, Fiscalía General de la República, entre otros.
Las actividades que se llevaron a cabo en la Feria de la Prevención Ciudadana fueron: Atención sicológica, caravana jurídica, teatro guiñol, goggles de simulación, pláticas de educación sexual, prevención del delito e información de los diferentes programas de prevención de las diferentes áreas de la Fiscalía.