CINTALAPA. Por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de robo, un sujeto fue detenido por la policía estatal preventiva en coordinación con la policía especializada y municipal.
Datos oficiales revelaron que una mujer pidió el apoyo de las corporaciones referidas luego de que un sujeto le intentara arrebatar su teléfono en el primer cuadro de la ciudad.
Al estar en el punto del reporte, en la colonia centro, los uniformados se entrevistaron con Érika “N”, quien les dio características sobre el individuo, que vestía playera y zapatos rojos, lo buscaron por el mercado público y alguien les dijo que había brincado por la parte trasera, por lo que se fueron tras él y lo ubicaron dentro de una cantina de mala muerte, a la altura de la 2ª poniente norte.
“Al ubicar al sujeto, ya no tenía la playera puesta, nos intentó engañar diciéndonos que trabajaba en un taller mecánico, al asomarnos al baño, ahí encontramos la prenda que ya se había quitado, y al presentarlo a la víctima, sin temor a equivocarse lo señaló”, dijeron los mandos policiales.
Te podría interesar: Policía detiene a presunto "cantonero" de la zona centro
En ese sentido, al señalado de nombre Francisco “N”, de 31 años de edad, vecino del barrio San Francisco de esta ciudad, le leyeron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente fue presentado ante la fiscalía del ministerio público para que esa instancia y dentro del término constitucional determinará su situación jurídica.
Las corporaciones que participaron en esta detención piden a la población que cuando vean que en su barrio o colonia se comete algún delito, que de inmediato llamen al 911 para que ellos puedan actuar y detener a los delincuentes como sucedió este viernes con este presunto “manos largas”.