- A pedradas y puñetazos fue como recibieron a doselementos policiacos sobre el tramo carretero Tuxtla-Chiapa deCorzo a la altura de la Central de Abasto.
Autoridades viales fueron agredidas por un grupo depersonas, tras intentar detener a una dama cuando circulaba a bordode su automóvil, ya que presuntamente hablaba por teléfonocelular.
Alrededor de las 11:20 horas, oficiales a bordo deuna patrulla de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal,marcaron el alto a una camioneta blanca Cheyenne High Country; sinembargo, ésta aceleró con dirección al municipio de Chiapa deCorzo; por lo que, la situación se convirtió en unapersecución.
Finalmente, la furgoneta se enfiló a unestacionamiento y ahí, la automovilista pidió ayuda con elpersonal de un negocio comercial. En cuestión de segundos, en laescena ya estaban seis sujetos, entre ellos, tres jóvenes.
Pronto, el escenario se puso tenso y terminó encachetadas, puñetazos, patadas y hasta pedradas en contra de lasautoridades.
“La conductora venía hablando por el teléfonocelular, por eso intentamos detenerla”, comentó ununiformado.
“Intentamos quitarle la placa de circulación y esoles molestó por lo que comenzaron a agredirnos”, acotó otroelemento policiaco.
Al dar las 11:35 horas, ya había en el sitio unnúmero nutrido de fuerzas de seguridad, quien solicitó el apoyode una grúa para trasladar el vehículo particular al corralón enturno.
En tanto, la conductora logró refugiarse en elinmueble y evitar ser detenida, así como puesta a disposición delMinisterio Público. Para evitar una mayor confrontación, trasremolcar el automotor, las funcionarios optaron por retirarse y noaprehender a nadie.