Copainalá.- La travesura que hicieran un grupo de amigos en el centro de esta ciudad le pareció ofensivo a los cuerpos de seguridad, por lo que terminaron llevando a la cárcel a dos de los tres amigos a quienes se les ocurrió inflar un condón en el parque y jugarlo como si fuera un globo.
Los jóvenes narraron que estaban en el centro de la ciudad, cerca de la plaza zoque, pues se habían reunido para hacer la plática cuando a uno de ellos se le ocurrió ir a la farmacia para comprar un condón.
Te puede interesar: Zafarrancho en Mercaltos de San Cristóbal deja tres personas lesionadas
El chico regresó con el preservativo y se lo enseñó a sus amigos, por lo que comenzaron a reír, de allí sacó el condón de la envoltura y lo infló, como si se tratara de un globo, narra Kevin “N”.
Refirió que aventaron el condón varias veces por los aires como si fuera un globo, entre risas, en algo que les parecía chistoso, sin embargo un oficial de la policía municipal que presenciaba el hecho se acercó a ellos para decirles que no estaba bien lo que estaban haciendo, pidiendo refuerzos vía radio.
Kevin “N”, asegura que los oficiales quisieron tomarles fotografías pero ellos como pudieron evitaron que eso fuera posible, al tiempo de narrar que su amigo que compró el condón logró irse pues tuvo temor cuando lo amenazaron con detenerlo.
Finalmente los otros dos amigos terminaron siendo detenidos por elementos de la Policía Municipal y trasladados a los separos bajo el delito de faltas a la moral, así que sus familiares terminaron por pagar una multa para que salieran.
Sin embargo lamentaron el actuar de los policías, pues consideraron que los jóvenes únicamente se divertían y que no le hicieron ningún daño a nadie por inflar un condón.