Un joven tomó la fatal decisión de salir por la “puerta falsa”, al tomar una soga que ató a su cuello y luego se colgó, amarrándose a una viga del techo en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida Chancalá, entre las calles Río Suchiate y Río Grijalva de la colonia 24 de Junio.
El lamentable hallazgo fue registrado alrededor de las 8:20 horas del jueves, cuando familiares del hoy occiso solicitaron el auxilio de los elementos de distintas corporaciones de seguridad para que los auxiliaran; por lo que, éstos se desplazaron de inmediato al lugar antes mencionado para confirmar el reporte.
Al llegar, los oficiales requirieron el apoyo de equipos de emergencias, por lo que minutos después acudió una ambulancia con técnicos en urgencias médicas del Sistema Municipal de Protección Civil.
Los socorristas, en seguida, valoraron al individuo, de 19 años de edad aproximadamente; no obstante, tras brindarle la atención prehospitalaria, únicamente les quedó confirmar su deceso por ahorcamiento.
Pronto, las fuerzas del orden acordonaron la entrada y retiraron del domicilio a los parientes, los cuales se colocaron sobre la banqueta, expectantes a la situación y con un profundo dolor por lo ocurrido.
Los seres queridos del muchacho, señalaron desconocer las razones por las cuales decidió quitarse la vida, ya que al parecer no presentaba depresión u otras señales de alerta.
Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias correspondientes para después hacer el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Expertos recomiendan poner atención en los jóvenes con síntomas de depresión como aislamiento, apatía y tristeza. Acude con un especialista