Jovencita escapó por la “puerta falsa”; se colgó

Alejandro Cruz (Cortesía)

  · miércoles 20 de febrero de 2019

La dama se encontró suspendida y colgada de una cuerda./Cortesía 

Mezcalapa.- Familiares de una jovencita, de 16 años de edad, del ejido López Mateos de Corzo, encontraron a la menor cuando pendía de una cuerda para colgar ropa; se alertó a las autoridades de inmediato, sin embargo, cuando intentaron reanimarla fue demasiado tarde. Los paramédicos confirmaron su muerte y llamaron a Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense de la capital chiapaneca.

La tarde del miércoles, una familia vivió un verdadero infierno cuando al llegar a su hogar se percataron de que Jacqueline Cancino, de 16 años, no contestaba a sus llamados, por lo que comenzaron a buscarla en toda la casa.

La joven, quien en vida no demostró intenciones de tal comportamiento, estaba colgada de un lazo para amarrar ropa adentro de su hogar. Los familiares intentaron reanimarla, pero la chica no volvió a abrir los ojos.



Con rostros desesperados, llamaron a los paramédicos del municipio de Mezcalapa, no obstante, para ellos también fue imposible reanimar a la hoy occisa, por lo que sólo confirmaron su fallecimiento y dieron aviso a los Servicios Periciales para recoger el cadáver de la jovencita.

Los familiares de Jaqueline dialogaron con las autoridades y manifestaron que en la casa no se encontraba carta póstuma de la ahora difunta, por lo cual se desconocen los motivos de su repentina decisión. Una vez retirado el cadáver los elementos de seguridad ayudaron a despejar la zona para dejar a la familia tranquila.


El área estuvo acordonada por parte de los uniformados para evitar que las personas se siguieran juntando y mostrar respeto hacia la ahora difunta.