Berriozábal.- Una presunta depresión había sido el motivo que llevó a un joven a quitarse la vida, mismo que tomó un puñado de hilo con el que se elaboran las hamacas para acabar con su existencia, siendo encontrando pendiendo de un árbol de quebracho.
Informes oficiales dieron a conocer que el joven respondía al nombre de Miguel Ángel A. H. de 29 años de edad, quien tenía un reporte de desaparición pues llevaba tres día en calidad de extraviado.
La familia afirmó que acudió en su momento ante las instancias correspondientes para dar a conocer su desaparición, por lo que desde entonces habían creado brigadas de búsqueda entre familiares y amigos, a fin de poder dar con su paradero, pero llevaban puros intentos fallidos.
Lee más: Tragedia en el barrio San Francisco de Tuxtla, encuentran a un hombre sin vida
Fue hasta esta tarde cuando la madre del hoy occiso vio sobrevolar un grupo numeroso de zopilotes a lo lejos, cerca del fraccionamiento Buenavista, por lo que de inmediato pidió a sus hijos que fueran a ver de que se trataba, pues presentía que podrían ser su hijo desaparecido.
La dama Ángela en compañía de su hermano Julio fueron hasta el lugar en donde estaban los zopilotes, en una zona boscosa, cerca de la Quinta Oriana, y allí fue cuando se toparon con el cuerpo de su ser querido, el cual pendía de los hilos amarrados a su cuello.
De inmediato cortaron el hilo pues no soportaron ver la imagen de su hermano colgado, para posteriormente reportar el hallazgo a las autoridades, esto acompañado del dolor y el llanto desgarrador por este hecho.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, confirmando el reporte que había hecho la familia, por lo que procedieron a acordonar la zona, en una acción a la que se sumarían agentes de las fuerzas estatales y personal ministerial de la policía de investigación de esta zona.
Minutos después arribaron elementos periciales para tomar nota de lo sucedido, y hacer el levantamiento del cuerpo, confirmando que el hoy occiso no había dejado una carta póstuma que explicara el motivo de su acción.
El cuerpo del joven fue llevado al forense al tiempo que el Ministerio Público ya abrió una carpeta de investigación a fin de darle continuidad al proceso, mientras que la familia ya espera que sus restos sean devueltos por las autoridades para que se le rinda su cristiana sepultura.