Tuxtla Gutiérrez.- Un joven de 24 años de edad terminó electrocutado mientras practicaba parkour en el libramiento norte, frente al Tribunal Superior de Justicia del Estado. Derivado de la electrocución el joven sufrió quemaduras de segundo grado en el cuerpo.
Fue al mediodía de este domingo cuando el joven se encontraba practicando parkour en un puente peatonal, ubicado en el libramiento norte oriente. El joven realizó una maniobra cuando terminó tocando cables de media tensión, terminando electrocutado en el piso.
El parkour es un deporte en donde los practicantes utilizan distintos tipos de arquitectura urbana para seguir el camino, superando los obstáculos que se anteponen al practicante. El joven en particular saltaba entre los tubos de la parte superior del puente peatonal.
Tras lo sucedido, testimonios solicitaron la presencia de las corporaciones de emergencia, siendo elementos de Protección Civil los primeros respondientes, paramédicos le brindaron la atención médica prehospitalaria, diagnosticándole quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladado hacia el hospital. El joven fue identificado como Gerardo de 24 años de edad.
Asimismo, elementos de Protección Civil acordonaron el área para impedir el paso al puente peatonal debido a la cercanía que tienen los cables con el puente.