Trágico suceso en la comunidad de Patosil, municipio de Zinacantán, Mayoles. En la mañana de hoy, una persona del sexo masculino decidió quitarse la vida ingiriendo mata sacate, un veneno utilizado para controlar el crecimiento de la hierba. Ante esta lamentable situación, el personal de Protección Civil, autoridades tradicionales y la policía acudieron al lugar para investigar lo sucedido y brindar asistencia.
Los habitantes de la comunidad fueron testigos de este trágico evento y comentaron que la persona, cuya identidad no ha sido revelada, aparentemente tomó la decisión de quitarse la vida debido a una depresión. Tras ingerir el veneno, perdió la vida en cuestión de minutos. De inmediato, se informó a las autoridades municipales para tomar las medidas correspondientes.
También puedes leer: Jovencita iba de excursión y termina ahogada en el río Jatate de Ocosingo
Las autoridades tradicionales de la comunidad Patosil fueron las primeras en ser notificadas del suceso. Posteriormente, se informó al juez de paz y conciliación indígena de Zinacantán, quien se trasladó al lugar y certificó el acontecimiento. Luego, el cuerpo fue entregado a los familiares para que le dieran una sepultura acorde a los usos y costumbres de la comunidad.
El juez de paz y conciliación indígena, siendo la autoridad competente en estos casos en una comunidad, informó a las autoridades ministeriales de la fiscalía indígena para que inicien las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, los familiares y amigos de la persona fallecida desconocen los motivos que llevaron a esta trágica decisión de quitarse la vida.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️