Joven arrastrado por la corriente fue encontrado sin vida

Por lo que la tarde del pasado jueves fue a nadar con unos amigos en la zona de El Dique, en el barrio La Jovi, sin embargo la fuerte corriente lo arrastró.

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 14 de agosto de 2020

Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Mezcalapa.- Autoridades de emergencia y seguridad, con la ayuda de un buzo, pudieron localizar el cuerpo sin vida de un joven que fuera arrastrado por la corriente el pasado jueves por la tarde, en un hallazgo hecho la mañana de este viernes en las inmediaciones del río Grijalva, en esta localidad.

Ismael N, de 27 años de edad, originario de Chimalhuacán en el Estado de México, había llegado hace apenas unos días a trabajar en la ciudad de Malpaso, por lo que la tarde del pasado jueves fue a nadar con unos amigos en la zona de El Dique, en el barrio La Jovi, sin embargo la fuerte corriente lo arrastró.


Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Quienes estaban con él en el momento del incidente lo buscaron por toda la zona sin hallarlo, fue así que terminaron por acudir ante las autoridades para informar sobre lo sucedido.

Desde el aviso, personal de Protección Civil en coordinación con elementos de la policía municipal llevaron a cabo un recorrido por toda la zona del río donde fue visto por ultima vez, sin embargo la oscuridad de la noche ya no permitió continuar con su búsqueda.



Así que este viernes en las primeras horas, volvieron con la búsqueda del joven, en el cual las autoridades tuvieron que solicitar la ayuda de un experto en buceo para que pudieran localizarlo.

Fue así que pidieron encontrar el cuerpo sin vida de Ismael, mismo que fue reconocido por su padre, quien mostró la tristeza de haber perdido a un hijo, narrando que acababan de llegar para trabajar juntos.

El doliente expresó que su hijo llegó para ayudarlo en la supervisión y reparación de alcantarillas que se realizan en el tramo de la autopista Ocozocoautla- Las Choapas, por lo que su tarde libre la ocupó para ir a nadar, sin saber que el hecho acabaría en tragedia.

El cuerpo fue encontrado poco más de 50 metros de la zona de La Jovi, por lo que el cadáver fue trasladado al servicio médico forense por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para posteriormente ser entregado al padre del joven para su traslado hasta su lugar de origen.