Tuxtla Gutiérrez.- Jorge Luis Llaven Abarca confirmó en conferencia de prensa que la mañana de este viernes se llevaron a cabo dos operativos en el distintos municipios en donde lograron recuperar predios que habían sido invadidos mencionando que los invasores cada vez ponen menos resistencia.
Durante la mañana de este viernes, autoridades realizaron sus labores recuperando predios. Dos de los recuperados fueron en el municipio de Parral en donde los invasores no opusieron resistencia, dejando el lugar. En dicho lugar fueron recuperados los terrenos de San José y El paraíso obteniendo un total de 99 hectáreas que habían sido invadidas.
Cabe señalar que los terrenos anterior mencionados habían sido invadidos desde el año 2014 además quedaron al resguardo de las autoridades para evitar nuevas invasiones. Por otro lado y de manera simultánea se llevó a cabo el desalojo del terreno la Gloria del municipio de Ocozocoautla en donde de igual forma participaron las autoridades sin embargo no existieron personas detenidas.
Por último, Llaven abarca mencionó que para estos operativos se hizo uso de los elementos de la Guardia Nacional para asegurar mayor seguridad, mencionando que continuarán con los trabajos para recuperar los previos invadidos.