Por la presunta falta de precaución de un automovilista, quien al parecer iba ebrio, un motociclista fue arrollado, en hechos ocurridos sobre el Periférico Norte y la entrada a la colonia Santa María, durante la noche del sábado en San Cristóbal de Las Casas.
Un joven, quien no proporcionó su nombre, el cual momentos antes se transportaban en una motoneta amarilla con negro, fue atropellad por un automóvil Volkswagen Jetta; por lo que quedó sobre el pavimento por casi media hora mientras llegaban los equipos médicos.
En el área un grupo de personas de la zona norte y parientes del motorista, encararon al presunto responsable quien estaba con aliento etílico, y viajaba con su familia, para que pagara el ciclomotor nuevo, así como los gastos médicos, ya que el muchacho sería trasladado a un sanatorio particular debido a las lesiones; pero, éste se negó y dijo que sólo pagaría un 60 por ciento.
Elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal acudieron después de los paramédicos, para apoyar al herido; al no haber acuerdo con el supuesto culpable, pretendieron llevárselo a otra zona, ante ello los oficiales viales solicitaron la presencia de la Policía para evitar esto.
A los pocos minutos unas 10 patrullas de la Guardia Nacional, encabezados por la Policía Municipal de esta ciudad, arribaron a la zona, interviniendo los municipales los cuales rescataron al chofer y subirlo a un vehículo de tránsito, y aunque ciudadanos se le pusieron frente a la patrulla para que no pudieran salir, éstos insistieron hasta lograrlo.
El Volkswagen Jetta fue llevado por los inconformes, y los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana transportaron al motociclista; después de este problema, los involucrados presuntamente llegaron a un acuerdo.
Los familiares del lesionado se llevaron el vehículo del responsable en garantía para cubrir los gastos médicos y daños materiales generados tras el accidente.
NEGOCIACIÓN