Momentos de angustia vivieron los pasajeros y el conductor de un autobús que viajaba con dirección a Villahermosa, Tabasco, luego de que intentaran detenerlos con detonaciones, en la zona de Malpasito.
El hecho se registró alrededor de las 1:40 de la madrugada del lunes cuando de acuerdo con la información proporcionada por los viajantes que habían partido de Tuxtla Gutiérrez, al llegar a la zona de Malpasito se percataron que el camino tenía piedras y palos, a fin de detener el andar del camión.
Sin embargo, el conductor de una conocida línea de transportes del sureste pudo librar los obstáculos y salir avante del asalto que intentaban perpetrar unos desconocidos, mismos que al no lograr que el automotor se detuviera, los maleantes comenzaron a disparar contra el parabrisas y cristales laterales, así que todos los ocupantes tuvieron que tirarse al piso para no ser alcanzados por los proyectiles.
Dos disparos ingresaron por el parabrisas con la intención de herir al chofer, aunque la astucia de éste evitó que lo dañaran. El autobús arribó bien a la ciudad de Villahermosa, donde el conductor y los pasajeros dieron su testimonio de los hechos, sin que se registrara algún lesionado. Los mandos del estado vecino pudieran comunicarse con los agentes de la zona para iniciar una investigación.
En el autobús se observaron los perjuicios de las detonaciones que por fortuna no alcanzaron a lastimar a nadie, aunque los ocupantes y los mismos trabajadores del transporte pidieron a las autoridades que refuercen la seguridad tanto de Chiapas como de Tabasco y pongan total atención en este tipo de acciones en la vía, que se ha convertido en un grave riesgo para quienes viajan.
La zona se ha caracterizado por los continuos atracos a estos automotores; al parecer, se trata de un grupo bien organizado que ha logrado evadir a las autoridades
RIESGO