Mezcalapa.- Elementos de emergencia han intensificado la búsqueda para poder rescatar el cuerpo de la persona que habría perdido la vida al caer de una lancha, en la zona conocida como La Venta, en las aguas de la presa de Malpaso.
De acuerdo a información proporcionada por familiares, el joven Nehemías Díaz López había caído de la embarcación el pasado jueves, por lo que desde entonces sus parientes habían iniciado una búsqueda del cuerpo de la victima, sin hallar hasta el momento rastro alguno.
Fue entonces que autoridades de emergencia se unieron poco después al rescate del cuerpo de Díaz López, en una acción en la que participan elementos de Protección Civil, personal del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), policías municipales, comisariados ejidales, agentes municipales y lancheros de la zona, a fin de poder encontrar a la víctima y entregárselo a sus familiares.
Lee también: Encuentran a joven desaparecido ahogado en un río
Las autoridades se entrevistaron con los primos de la víctima, además de la esposa de nombre Liliana Pérez Hernández de 19 años, quienes refirieron a las autoridades el lugar en donde habría ocurrido el incidente, a fin de que se pudiera buscar en los alrededores y encontrar pronto el cuerpo.
Información oficial confirmó que de acuerdo a las pruebas, el lugar en donde habría ocurrido el incidente tiene una profundidad de 45 metros aproximadamente, y que debieron suspender la búsqueda ya por la tarde del pasado sábado debido a que los vientos y la lluvia se había incrementado en la zona.
Autoridades pidieron a los familiares paciencia, pues detallaron que continuarán con la búsqueda de su consanguíneo deseando que sea la misma agua la que termine sacando a flote al joven para facilitar la recuperación del cuerpo