El chofer de una camioneta estuvo a punto de morir a balazos en un ataque armado, afortunadamente logró llegar a las instalaciones de la 36a zona militar especificamente a la unidad médica de consulta externa ubicada sobre la 13a Sur en Tapachula.
El afectado de nombre Israel N de 47 años manejaba una camioneta GMC Terrain, de color gris con placas del estado de México según del lado sur oriente de la ciudad, fue interceptado por una camioneta Tacoma de color gris de donde sujetos armados le disparon a la altura de la colonia Pintoresco, como pudo logró huir aunque fue herido y llegó hasta las instalaciones de la 36a zona militar en donde los efectivos castrenses lo dejaron entrar y lo resguardaron para dar parte a las diferentes corporaciones policíacas en caso de que se requiriera apoyo.
Unidades de la Policía Municipal, el grupo Antipandillas y elementos de Reacción Especial Inmediata (GERI), más agentes de Tránsito del Estado acudieron a dar seguridad a la zona.
Mientras tanto, paramédicos de Protección Civil Municipal ingresaron al plantel militar para asistir al lesionado que tenía dos heridas en el hombro y trasladarlo a una clínica particular.
Oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) pidieron acceso para poder checar la situación y con ello tomar las gráficas pertinentes, harían las investigaciones correspondientes y tomarían la declaración del lesionado.
El vehículo resguardado por los militares según tiene varios impactos de bala de los cuales también impactaron al conductor.
Hasta el momento se desconoce el motivo del por qué intentaron asesinarlo y el rumbo que tomaron los sicarios.