Durante la primera semana del mes, los operativos interinstitucionales dieron resultados positivos en materia de seguridad y prevención, por ello se informa sobre los avances obtenidos.
Participan los elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, y de Transporte y Movilidad; policías Federal, Estatal y Ministerial; así como Tránsito del Estado, teniendo como principal objetivo hacer recorridos preventivos y disuasivos, además de establecer puntos de revisión en diferentes zonas de la ciudad.
Se inspeccionaron 321 personas, de las cuales siete fueron aseguradas por diversas faltas administrativas; asimismo, se examinaron 467 motocicletas y mil 647 vehículos entre particulares y de servicio público.
Derivado de estas acciones, se emitieron 162 boletas de infracción; de igual forma, 44 automotores fueron remolcados al corralón por no contar con la documentación necesaria para circular o prestar servicio de transporte público de manera irregular.
Se instalaron puntos de revisión y control aleatoriamente en el acceso y salida poniente, a la altura del retén conocido como “La Pochota”, Copoya y la carretera a Raymundo Enríquez.
Estos dispositivos continuarán de manera permanente, ya que forman parte de las estrategias de seguridad y prevención implementadas por las autoridades que participan en ellas.
Colonos exigen a los mandos que implementen este tipo de programas en sus sectores para garantizar mayor seguridad, pues afirman que en áreas de riesgos la delincuencia ha rebasado a los oficiales y no han hecho nada para evitar lo anterior mencionado.
Los asaltos a transeúntes son cada vez más constantes, en Tuxtla se registra un asalto al día y el índice continúa subiendo