Una persona en situaciones de la calle de aproximadamente 35 años de edad se salvó de ser sepultado por varias toneladas de escombros en la zona suroriente de San Cristóbal de las Casas. El incidente ocurrió la tarde del domingo 15 de septiembre, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia para rescatar a la persona, quien presentaba signos de asfixia. Posteriormente, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Puedes leer también: Bomberos de Tuxtla Gutiérrez controlan incendio en restaurante del centro
El hombre, aparentemente, estaba durmiendo entre los matorrales cuando un camión volcador descargó una gran cantidad de escombro en el área. El conductor no se percató de la presencia del indigente, pero fue alertado por los gritos de vecinos. Inmediatamente, solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Tras recibir el reporte a través del número 911, diferentes cuerpos de seguridad y emergencia llegaron al lugar. Personal de bomberos y protección civil fue el encargado de rescatar al hombre atrapado bajo los escombros, brindándole los primeros auxilios al notar que presentaba dificultades respiratorias.
Posteriormente, paramédicos de protección civil lo atendieron de urgencia y lo trasladaron al Hospital de las Culturas. Los vecinos de la zona sur lamentaron el suceso y condenaron la descarga de escombros en los humedales, solicitando mayor vigilancia para evitar futuros rellenos ilegales en la zona.