Luego de que unos hombres armados asaltaran a una persona de edad avanzada propietaria de un negocio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, los comerciantes lamentaron el actuar de los uniformados, quienes de manera inexplicable retiraron la vigilancia de esta zona y no se sabe cuándo volverán a su labor.
Afirmaron que desde hace casi más de siete meses, los policías municipales dejaron de efectuar los rondines a pie por el centro, por lo que los asaltos en los comercios son más frecuentes y a la plena luz del día como ocurrió en la joyería Lupita y Comercial Muñoz, entre otros donde el móvil fue similar y hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.
Expresaron que un grupo de motociclistas hostiga y roba durante el día, lo cual ha sido informado a los mandos policiacos, quienes nada han hecho para frenar los asaltos.
Señalaron que han solicitado los videos de las cámaras del C-4 pero éstas nunca captan nada, así que los malhechores siguen haciendo de las suyas con la anuencia de las fuerzas del orden.
Algunos usuarios de las redes sociales manifestaron su enojo hacia las autoridades, ya que comentaron que en los últimos días los asaltos a transeúntes también han aumentado y no se sienten seguros en la ciudad.
Las autoridades mencionaron que efectuarán más patrullajes preventivos para disminuir la delincuencia; sin embargo, hasta el momento nada han hecho.