¡Explosión en Tuxtla Gutiérrez! Negocio es consumido por voraz incendio

Una chispa proveniente de la máquina alcanzó las botellas de licor, lo que provocó una explosión

Rafael Jiménez | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 8 de noviembre de 2023

El incendio fue provocado por una chispa / Foto: Rafael Jiménez | El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Un fuerte incendio desató el pánico y movilizó a las autoridades y equipos de rescate en un domicilio de la capital chiapaneca la mañana de este miércoles. En el incidente, cuatro adultos y un recién nacido fueron valorados en el lugar de los hechos.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana en el domicilio con el número 721 de la 4ª calle Poniente, entre 2ª y 3ª avenida Sur, en la colonia Terán. Según los informes, un joven estaba cortando una barra de metal con una máquina, posiblemente realizando trabajos de herrería, en las cercanías de su negocio de venta de dulces al por mayor y bebidas embriagantes.

También puedes leer: Detienen a un hombre tras matar a tiros a "Max", un perrito en Tuxtla Gutiérrez

Una chispa proveniente de la máquina alcanzó las botellas de licor, lo que provocó una explosión. El incendio se salió de control en cuestión de minutos y se propagó rápidamente, causando quemaduras al joven en la zona del cuello. El inmueble, que también funcionaba como tienda de abarrotes, quedó atrapado entre las llamas.



Valiéndose de una escalera, vecinos lograron rescatar a una mujer adulta, la madre, la esposa y un bebé recién nacido por la azotea del edificio, llevándolos a un lugar seguro con la colaboración de la comunidad.

La rápida respuesta de las autoridades fue esencial. Elementos de Fuerza Ciudadana, la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos estación poniente y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar. Para permitir el acceso de los bomberos, se utilizó una barreta y un amansaloco para derribar un portón.



Los vulcanos abrieron las líneas de agua y comenzaron a combatir el incendio, mientras que los paramédicos valoraban la condición de la familia afectada.

Después de varios minutos de arduo trabajo, el siniestro fue controlado por completo. Afortunadamente, el saldo de este incidente fue únicamente de daños materiales, evitando lesiones graves o pérdidas humanas.