Un trágico suceso conmovió a la comunidad del ejido La Unión, en el municipio de Sitalá, Chiapas, después de que don Joaquín, un abuelito de más de 70 años, perdiera la vida en un incendio en su parcela.
Según reportes, don Joaquín salió de su casa para quemar su terreno como era su costumbre, pero las llamas se salieron de control debido al fuerte viento que soplaba. El hombre intentó sofocar el fuego, pero no pudo evitar que las llamas lo envolvieran y le causaran la muerte.
También puedes leer: Detienen a cinco personas acusadas del asesinato de chofer en Tapachula
Familiares y vecinos se percataron del siniestro y dieron aviso a las autoridades ejidales, quienes a su vez notificaron a las autoridades policíacas y al Ministerio Público para que se presentaran en el lugar. Sin embargo, por los usos y costumbres del lugar, no permitieron la realización de la necropsia.
La comunidad del ejido La Unión se encuentra consternada por la muerte de don Joaquín, quien era muy querido por todos y recordado como una persona trabajadora y de buen corazón. Las autoridades hacen un llamado a la población para que tomen medidas preventivas y extremen precauciones al realizar actividades que involucren el uso del fuego.