San Cristóbal de las Casas.- La noche de ayer viernes, un fuerte incendio en el barrio de Mexicanos, a tan solo dos cuadras del mercado público José Castillo Tielemans en San Cristóbal de las Casas, dejó cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales. Diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia se movilizaron al lugar y lograron sofocar las llamas, mientras los propietarios de los locales afectados resguardaron sus pertenencias para evitar posibles robos.
El incendio fue reportado a través del número de emergencia 911, lo que desencadenó la rápida movilización de personal de bomberos, protección civil y seguridad. El siniestro, que se presume fue provocado por un cortocircuito, generó una intensa respuesta por parte de las autoridades locales para controlar la situación.
También puedes leer: Accidente vehicular deja dos heridos en la zona poniente de Tuxtla
Tras un arduo trabajo, los equipos de emergencia lograron extinguir las llamas, evitando así que el fuego se propagara a más locales de la zona. Según el reporte del personal de emergencia, se recomienda a los propietarios de locales revisar constantemente el cableado eléctrico, así como los tanques de gas y las mangueras para prevenir futuros incendios.
Una vez controlada la situación, los equipos de bomberos, protección civil y seguridad se retiraron del lugar. Sin embargo, lanzaron un llamado a los arrendatarios de locales en la zona para que realicen revisiones periódicas en sus instalaciones y adopten medidas preventivas, como apagar velas y veladoras al salir de sus domicilios.