Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) protagonizan un nuevo episodio de conflicto, expresando su protesta por el reciente asesinato de uno de sus compañeros en Veracruz. Esta mañana, se han reportado dos vehículos incendiados por miembros de esta organización, quienes han tomado acciones para desestabilizar la carretera que conecta Ocosingo y San Cristóbal.
Alrededor de las 3:30 de la madrugada de hoy jueves, se presume que individuos salieron del ejido Río Florido, en el municipio de Ocosingo, lugar donde se concentran numerosos miembros del FNLS y donde se han registrado episodios de violencia en el pasado. Los automovilistas, en su mayoría, han optado por buscar rutas alternativas para llegar a sus destinos ante la situación.
Los hechos ocurrieron específicamente en el ejido Río Florido, una zona que previamente ha sido escenario de incendios de vehículos, bloqueos de unidades y retención de agentes estatales. Lamentablemente, esta madrugada, se han incendiado dos vehículos más, lo cual ha generado grandes llamas en la carretera que va de Ocosingo a San Cristóbal de las Casas.
Los automovilistas que intentan transitar por la zona están pasando al lado de los vehículos incendiados, pero aquellos con vehículos grandes no pueden avanzar debido al tamaño de los obstáculos. Los transportistas advierten a quienes deseen cruzar el punto que lo hagan con precaución, limitando el paso únicamente a vehículos pequeños.
Lee más: Joven acaba con la vida de sus familiares antes de morir en Ocosingo
Hasta el momento, en la zona no se ha visto presencia de autoridades policiales, militares o de la guardia nacional. Los automovilistas demandan la presencia de uniformados, ya que temen por su seguridad y la de sus familias al transitar por el lugar. Por su parte, los integrantes del FNLS no han emitido ninguna declaración al respecto.