Un fuerte incendio registrado la tarde de este domingo en una comunidad del municipio de San Andrés Larráinzar, en la región de los Altos de Chiapas, dejó cuantiosos daños materiales, incluyendo una casa de madera con techos de láminas de asbesto y un vehículo que se encontraba estacionado en las cercanías.
A pesar de los esfuerzos iniciales de voluntarios con cubetas llenas de agua y policías municipales que llegaron al lugar con una pipa de agua, las llamas no pudieron ser sofocadas en su totalidad. Ante la magnitud del incendio, se solicitó el apoyo del cuerpo de bomberos a través del número de emergencia 911.
También puedes leer: Familia pierde la vida al ser atropellados en San Cristóbal
Una vez en la escena, los bomberos trabajaron arduamente para extinguir por completo el fuego, sin embargo, la vivienda y el vehículo ya se encontraban prácticamente en cenizas. A pesar de los esfuerzos de decenas de personas que se sumaron al intento por apagar el incendio, este continuó su voraz avance.
Según las autoridades de protección civil y bomberos, se presume que el incendio pudo haber sido provocado por una vela encendida. Ante esta situación, hicieron un llamado a la población a evitar dejar velas o veladoras encendidas cuando salen de sus hogares.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente, ya que los propietarios de la vivienda no se encontraban en el lugar en el momento del siniestro. Sin embargo, los daños materiales fueron significativos, con pérdidas valuadas en varios miles de pesos.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️