Cintalapa.- Floriano Arias Díaz se llamaba el indiviudo que murió calcinado la noche del lunes sobre el tramo carretero Cintalapa-límites con Oaxaca dentro de la camioneta donde viajaba en compañía de otra persona que se fugó.
Este medio informó del percance ocurrido la noche del lunes en el kilómetro 48, donde después de chocar contra un semoviente, la Tornado volcó y ardió pero el copiloto no pudo salir de la misma y pereció calcinado, así que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense donde quedó en calidad de desconocido.
“Mi hijo sólo tenía 23 años de edad, nació en la comunidad Chimix II perteneciente al municipio de Chenalhó, vivía en el fraccionamiento Tulantic y el domingo 27 en compañía de Manuel Pérez (chofer la camioneta) salió de San Cristóbal rumbo Juchitán de Zaragoza, Oaxaca a dejar una carga de flores naturales, pero ya no regresó a casa”, comentó el padre.
El progenitor mencionó a las autoridades que en la localidad referida vieron a Manuel Pérez lastimado, pero que nunca les dijo lo que había pasado con Floriano, sino que en la mañana del martes llegó a su casa Miguel Pérez y su esposa (patrones del infortunado), para informarles lo que había ocurrido.
Por lo anterior, el padre de Floriano interpuso una denuncia ante la fiscalía del Ministerio Público por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable Los restos fueron entregados a sus padres para que lo llevaran a su tierra natal y le brindaran una cristiana sepultura.
Vecinos de la comunidad se percataron que el acompañante llegó todo lastimado; sin embargo, nunca pensaron que se trataba de un terrible accidente.