Ocosingo.- Tras el hallazgo de los cuerpos mutilados de una mujer y un hombre en el río Santo Domingo del ejido Jerusalén del municipio Las Margaritas, el pasado 14 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que la Fiscalía de Justicia Indígena inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la carpeta de pesquisa, los hoy occisos fueron identificados como Rosalbina Méndez Hernández, de 30 años de edad, originaria de Ocosingo; y Fidel Álvarez Altúzar, de 55 años, oriundo de Las Margaritas.
Elementos de la Policía Especializada, peritos y médicos legistas –señala la FGE–, aún efectúan los trabajos técnicos y de campo como parte de las diligencias de averiguación que permitan el esclarecimiento de los acontecimientos.
La Fiscalía General del Estado indica que se ha comisionado al personal necesario con la finalidad de dar certeza de las acciones de este atroz homicidio donde ya existen varias líneas de exploración, no descartándose asuntos relacionados con el crimen organizado.
Luego de estos hechos, la comunidad de esta localidad ha lamentado la falta de seguridad generado en los últimos días; ya que a escasos seis días fue ejecutado una pareja en un conocido restaurante, en donde tres personas más salieron heridas, cuyo caso, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha guardado total hermetismo.
Aun queda la incógnita sobre la segunda persona que fue encontrada sin algunas extremidades de su cuerpo