Un ladrón intentó arrebatarle sus pertenencias a un transeúnte, pero fue sorprendido y terminó casi linchado por la ciudadanía, que finalmente lo entregó ante las autoridades.
Los hechos se registraron en plena zona centro de la ciudad capital, cuando los efectivos de Seguridad Pública se movilizaron tras el reporte de un presunto intento de linchamiento.
En seguida, los oficiales se dirigieron al punto y, en efecto, un grupo de civiles tenía a una personan sometida contra el suelo, atado y golpeado. En este sentido, las autoridades señalaron que el sujeto intentó quitarle un celular a una joven y posteriormente, quiso darse a la fuga, sin embargo, justo en ese momento, algunas personas se percataron del hecho y terminaron por golpearlo y someterlo.
Durante las primeras averiguaciones, el presunto facineroso dijo ser originario del municipio Guadalupe, del estado de Nuevo León y que al parecer estaba de vacaciones.
Tras interrogarlo, los uniformados lo esposaron y abordaron a una patrulla para ser llevado ante las instancias correspondientes y dar su declaración.
En tanto, a la parte agraviada le informaron que fuera a interponer su denuncia para proceder conforme a la ley.
Los asaltos en la zona centro son más frecuentes, sin embargo, los aseguramientos por parte de la ciudadanía también se han intensificado.