Hostigan seguidores del alcalde a pobladores en Oxchuc: habitantes

Piden a la comisión de Derechos Humanos estatal y Federal, estar pendientes de la situación de los comuneros

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 12 de julio de 2020

Pedimos al delegado del Muk'ulakil, que vayan tomando medidas precautoria, con sus habitantes de su barrio. / Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

Oxchuc, Chiapas.- Habitantes de la comunidad El Max, municipio de Oxchuc, denunciaron en un comunicado que seguidores del presidente municipal Alfredo Sántiz Gómez, realizan bloqueos de carreteras que comunican a la cabecera municipal, para hostigar a los pobladores pues se les ve encapuchado y armados.

En un escrito piden a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, ya que los sujetos que cierran los caminos, son seguidores de Juan Encinos y Óscar Gómez López, ex autoridades, quienes “manipulan al actual presidente municipal”.


Lee también: En Oxchuc no hay partidos políticos; sus elecciones son independientes: Rocío Sántiz


Piden a la comisión de Derechos Humanos estatal y Federal, estar pendientes de la situación de los comuneros, ya que el pasado sábado 11 de julio de 2020, la familia de Jesús Méndez, junto con sus hijos se organizaron para bloquear carretera que llega a la comunidad El Max, armados y encapuchados, hostigando a los todas las personas que no están a su favor, argumentando que es por acuerdo de la cabecera municipal.


Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


“Como habitantes de diferentes barrios les hacemos responsable todo lo que vaya pasar en esa comunidad al profesor Antonio Méndez Sántiz, sus hermanos y su papá, también pedimos al delegado del Muk'ulakil, que vayan tomando medidas precautoria, con sus habitantes de su barrio, darle de su conocimiento al patronato de agua de la cabecera, para que sea castigado y sancionado por el pueblo Antonio Méndez Sántiz, representante de los maestros democráticos de la sección VI” suscriben.

Piden a las instancias de Educación, sean expulsados los profesores en mención, para evitar sigan causando temor entre los pobladores, además urgen a las autoridades de justicia se aplique todo el peso de la ley.


/JO