Durante la Semana Santa, se registraron al menos seis hechos violentos en el estado de Chiapas, dejando un saldo de ocho personas asesinadas, según informes de la policía local.
El primer homicidio de la semana ocurrió en la colonia Ojo de Agua en San Cristóbal de las Casas, donde se encontró a un hombre no identificado con un disparo de arma de fuego en la cabeza el Domingo de Ramos, 2 de abril. Se presume que el sujeto era originario de Pantelhó y se desempeñaba como velador.
También puedes leer: Balacera entre presuntos grupos armados en Reforma deja 3 personas sin vida
Ese mismo domingo, habitantes de Reforma, Chiapas reportaron un enfrentamiento a balazos el cual dejó a tres personas sin vida.
Por su parte, el caso más reciente tuvo lugar en la ciudad de Tapachula el pasado domingo 9 de abril, donde se encontró a un hombre con un disparo en la cabeza en el Ejido Álvaro Obregón. La víctima fue identificada como Jovany "G.G.", de 32 años, quien presuntamente estaba involucrado en el narcomenudeo.
Asimismo, en otro hecho ocurrido la madrugada del jueves en la colonia Calcáneo Beltrán, también en Tapachula, fue encontrado sin vida un masculino no identificado con un disparo en la cabeza.
De la misma manera, el cuerpo de un hombre sin vida y con signos de tortura fue localizado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, precisamente en un camino de terracería que conduce al Rancho El Timbral, camino al Arenal. Ante los hechos, la FGE abrió una carpeta de investigación por Homicidio.
Por su parte, en Suchiate, una pareja que viajaba en un vehículo Versa de color gris con placas del estado de Quintana Roo fue atacada a balazos la noche del miércoles. Las víctimas fueron identificadas como Alberto "E.M." y Bella Monserrat "G.G.", el primero mexicano y la segunda hondureña.
Además, en el municipio de Juárez, un militar murió en un ataque armado por presuntos integrantes del crimen organizado. Durante el enfrentamiento, también falleció un delincuente, al parecer de nacionalidad colombiana. La Fiscalía General de la República llevó a cabo un cateo posterior al ataque, donde aseguró un arsenal de 29 armas, cerca de 1.500 cartuchos, seis granadas y 18 chalecos antibalas, también lograron la detención de German "E" por delitos de acopio y uso de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Homicidio, entre otros.
Así también, el fin de semana dejó dos sucesos violentos, siendo dos balaceras, una en el centro de San Cristóbal de las Casas y la otra registrándose en Pantelhó, en estas no hubo un reporte de personas sin vida, sin embargo causaron temor y pánico en ambas ciudades.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️